Grabado y producido una vez más por el cantante y mente maestra de la banda, James Christian, junto con el tecladista Mark Mangold, ‘Full Tilt Overdrive’ no cambia ni altera la fórmula ganadora de la banda, sino que ofrece un álbum inspirado y creíble que se sitúa a la altura de los mejores discos del repertorio de la banda.
Este es un álbum que será recordado como uno de los más sólidos de la banda. HOUSE OF LORDS ha estado de gira sin descanso en Europa y Estados Unidos, convirtiéndose en un verdadero pilar de la escena del hard rock en ambos continentes. ¡La banda planea llevar pronto las nuevas canciones al escenario!
HOUSE OF LORDS está formada por el legendario cantante James Christian, el único miembro que ha aparecido en todos los álbumes de la banda; el guitarrista Jimi Bell, que ha estado con la banda desde su regreso con ‘World Upside Down’; el carismático tecladista y compositor Mark Mangold (Touch, Michael Bolton, Drive, She Said); y el baterista sueco Johan Koleberg (Lions Share, Ignition, Therion). Esta es la misma alineación que apareció en el álbum anterior ‘Saints And Sinners’, pero ahora están definitivamente más cohesivos y han producido un álbum nuevo más enfocado y extremadamente ambicioso, sin puntos débiles.
HOUSE OF LORDS representa ganchos sobresalientes y atmósferas majestuosas que evocan recuerdos de su álbum debut estelar, riffs de guitarra monumentales y una producción de primera. Todos estos ingredientes se encuentran en abundancia en ‘Full Tilt Overdrive’, especialmente en canciones como el épico cierre de 9 minutos “Castles High” y el sencillo principal “Bad Karma”, sin olvidar “Taking the Fall”, que hace referencia al mayor éxito de la banda, “Can’t Find My Way Home”, y la cautivadora canción titular.