El fundador de la banda, Schmier, combina nuevamente su ataque dual de voz/bajo con los riffs explosivos de los maestros de las guitarras dobles Martin Furia y Damir Eskić, mientras que Randy Black lleva su batería a nuevas alturas. Como se pudo ver en su anterior festín thrash Diabolical (2022), DESTRUCTION regresa con su sonido crudo y brutal característico, entregando canciones implacables, con un toque de mayor variedad y groove en esta ocasión. Las doce canciones, directamente de los carniceros, golpean con un sonido limpio y directo, resultando en himnos de metal adictivos para la próxima generación de thrashers!
El aplastante nuevo sencillo “Destruction” contiene todo lo que DESTRUCTION es venerado por. Este himno thrash refleja el legado de la banda, impulsado por riffs afilados como cuchillas y las implacables voces de Schmier. Con letras que celebran sus orígenes como parias y su espíritu metálico inquebrantable, “Destruction” es un homenaje a más de 40 años de dominio del thrash. ¡Prepárate para el caos sónico puro mientras los titanes teutónicos golpean de nuevo!
DESTRUCTION sobre su himno homónimo de batalla: “La aplastante canción ‘Destruction’ es la introducción perfecta para este álbum: construye un puente entre nuestro sonido old school y los riffs, incluyendo frases del título de canciones clásicas de DESTRUCTION y más shredding y guitarras melódicas con dobles leads, ¡que te pincharán el cerebro con sus solos afilados como cuchillas! El mensaje ‘somos DESTRUCTION’ nos une con nuestros fans en todo el mundo y manifiesta el vínculo que tenemos juntos. Veo este tema en la tradición de una canción de culto como ‘Curse the Gods’ en la forma en que está compuesta: ¡una montaña rusa de thrash metal sin fin!”
El cerebro maestro Schmier sobre el impresionante video musical oficial:
“Filmos este clip en Sao Paulo, Brasil, una de las capitales de Metal de primer nivel en todo el mundo y una ciudad que significa mucho para nosotros como banda. Tocamos aquí por primera vez en 1989 y hemos regresado incontables veces para conciertos increíbles, festivales, visitas… Me siento en casa aquí. Muchos amigos viven en esta ciudad tan loca. Me hice mi primer tatuaje, la portada del álbum Release from Agony, en São Paulo. Aquí conocimos a Sepultura por primera vez y los fans son simplemente alucinantes.
Queríamos capturar la energía de un show de DESTRUCTION y apreciar a los fieles fans que respiran thrash metal hasta el fondo. Sin ellos no somos nada, las letras de esta canción honran y reconocen a nuestros seguidores, ¡ellos son nuestra columna vertebral, ¡ellos son DESTRUCTION!”
La nueva embestida de la banda se abre con el brutal “Destruction”, con una introducción cautivadora que se transforma en un verdadero himno thrash con guitarras afiladas como cuchillas, honrando el legado de más de 40 años de la banda, donde el cerebro maestro Schmier reflexiona sobre los viejos tiempos. Como sugiere el título Birth Of Malice, líricamente, Schmier profundiza en los errores humanos, como el comportamiento egoísta en “Greed” y “Evil Never Sleeps”, mientras que “A.N.G.S.T.”, con su pisoteo, ofrece solos de guitarra vertiginosos y juega con nuestro instinto paranoico, criticando las fuerzas malignas que se aprovechan de las debilidades de los demás. Se hace una declaración clara con carnicería en “Scumbag Human Race”, explorando los errores que comete la humanidad y presionando a las autoridades con su memorable coro “¡Contaré tus días!”. La misma actitud rebelde se puede ver en el contundente “No Kings – No Masters”. DESTRUCTION también abordan temas futuristas en el álbum, como la influencia inconsciente de la tecnología y las nuevas formas de guerra en “Cyber Warfare”. Para cerrar esta brutal obra maestra con una nota positiva, las leyendas del thrash celebran su fuerte aliado en el metal, Accept, presentando su propia versión del clásico “Fast As A Shark”, un rompedores de cuellos.
Todos estos temas pesados se combinan en la brutal portada del álbum, diseñada por el talentoso artista húngaro Gyula Havancsák, conocido por sus trabajos para bandas como Accept, Kreator y Blind Guardian. Birth Of Malice fue grabado en el Little Creek Studio de Suiza por V.O.Pulver, y el guitarrista Martin Furia mezcló y masterizó la obra maestra en The Black Mancave en Hannover, Alemania. DESTRUCTION se marcan una vez más como una máquina de metal perfectamente engrasada, cambiando entre un thrash implacable y momentos melódicos arrolladores, demostrando que están más que listos para masacrar de nuevo en este nuevo álbum y en sus próximos shows por todo el mundo.