Una nueva era comienza y TUNGSTEN sabe perfectamente como aplicar este concepto. “THE GRAND INFERNO” es la prueba perfecta de que esta banda no necesita copiar modelos existentes. “Anger”, su track de apertura tiene uno de los estribillos mas pegadizos y memorables que alguna vez he escuchado, y armonías vocales que adornan esta pieza meticulosamente de tal manera que se convierte en una especie de droga auditiva, y sin duda el efecto de la misma continua con el track numero 3 titulado “Lullaby”, una pieza que comienza con la voz de una pequeña recitando lo que parece una especie de mantra, pero luego cae el telón develando lo que es una pieza altamente efectiva en términos de experimentación. Sorpresivamente, en el estribillo volvemos a escuchar las liricas del inicio, una herramienta sumamente inteligente. Algo que debemos remarcar es que el titulo de este disco es perfecto para describir el contenido del mismo, el track que lleva su nombre, el cual ocupa el cuarto puesto en la lista, es casi como una especie de plegaria altamente dinámica llena de momentos que podemos tildar de religiosos, ya que desde la primera escucha podemos sentir sus efectos adversos, esos que hacen que volvamos a creer en que hacer música con el corazón aun es posible, te garantizamos que no necesitas ser fan de esta banda para creer en ellos, solo necesitas reproducir “The Grand Inferno”. Otra pieza infinitamente destacable es “Vantablack”, si tuviésemos que viajar 1000 años hacia el futuro y espiar un poco su música, definitivamente encontraríamos esta pieza en el catalogo. Si deseas algo aun mas experimental, Tungsten tiene mucho mas para ofrecer y lo encuentras en “Me, Myself, My Enemy”, uno de los tracks mas espeluznantes del disco, en el buen sentido, con un trasfondo y una progresión de notas que lo hacen altamente radioactivo, los elementos que componen esta pieza son como los juguetes de un niño, coloridos y peligrosos. Los tracks 9 y 10 pasaran desapercibidos aquí para dar paso a la ultima pieza del disco, pues no queremos dar muchos spoilers. “Angel Eyes” cierra el disco de forma sublime, tal como lo abre su primer track. 10/10.