Los herejes del Metal Industrial, KING SATAN, han desatado otro asalto sónico de su muy esperado próximo álbum The Devil’s Evangelion, que se lanzará el 8 de noviembre a través de Noble Demon. Tras los incendiarios sencillos “Chaos Forever Now” (con Nachtmahr) y “New Aeon Gospel”, que cuenta con un premiado video musical, la banda ofrece un vistazo al abismo con su último video y sencillo, “Abyss Of The Souls”.
“Elegimos ‘Abyss of the Souls’ como el tercer sencillo porque es un ejemplo adecuado de esta amalgama de melancolía y rabia que hacemos con nuestra música, presentada a través de la energía cruda del rock’n’roll y el metal extremo. Para el video musical, quería hacer algo diferente esta vez, porque ya debe ser claro que juego con muchos estilos diferentes al hacer videos musicales. Esta vez, quería adoptar un enfoque más minimalista, para capturar una cierta sensación de alienación y marginación con la que coquetea el tema de la canción”, comentan KING SATAN y explican además el concepto del álbum: “’The Devil’s Evangelion’ será un álbum conceptual que se centra en la dualidad y la naturaleza paradójica de la realidad. Este concepto proviene de una narrativa de tipo trickster que se convence de estar poseída por el Diablo, llevando a una experiencia de la realidad a través de los ojos del Diablo.”
Desde su creación a finales de 2015, KING SATAN ha estado cautivando a las audiencias con su mezcla fluida de electro-industrial, black metal sinfónico y death metal, todo impregnado con el poder crudo del rock’n’roll, creando una combinación única de shock rock desenfadado y teatro avant-garde caótico.
Este grupo de géneros fluidos es la creación del enigmático artista Mr. King Aleister Satan (Henget, Saturnian Mist), que ha evolucionado de sus orígenes electro-aggrotech a convertirse en una banda de metal industrial a toda velocidad a lo largo de los años. La visión de metal extremo de la banda presenta una mezcla anárquica de arte carnavalesco, comedia oscura absurdista, intriga oculta y profundas reflexiones filosóficas, servidas en una intoxicante mezcla de ritmos de baile rockeros, letras provocativas, melodías hipnotizantes y ganchos adictivos que la banda ha titulado ‘death metal disco’. Una fusión adecuada tanto para las pistas de baile como para los mosh pits. Con todos estos elementos, la banda desafía las convenciones y abraza la controversia de una manera que realmente no debería tener mucho sentido en papel, y, sin embargo, ha ayudado a crear cada vez más expectación por donde quiera que van.