SUNBOMB, la alianza musical entre dos veteranos guerreros de la escena de hard rock y metal de Estados Unidos, Tracii Guns y Michael Sweet, ha anunciado el lanzamiento de su segundo álbum el 24 de junio a través de Frontiers Records Srl. Desarrollado como un tributo al clásico heavy metal de los años 80, SUNBOMB fusiona influencias de bandas clásicas como Black Sabbath, Ozzy Osbourne, Dio y Judas Priest.
Tracii se encargó de tocar todas las guitarras y el bajo en ‘Light Up the Sky’, con la batería a cargo de Adam Hamilton, antiguo compañero de banda de Tracii en L.A. Guns.
‘Light Up the Sky’ es un proyecto creado, supervisado y dirigido por Serafino Perugino, presidente y director de A&R de Frontiers Records Srl.
Al igual que su predecesor de 2021, ‘Evil and Divine’, la música aquí es nuevamente muy pesada y firmemente arraigada en la categoría de ‘metal’, con un guiño a un enfoque tradicional del género. Mientras Tracii escribió la música para el álbum, el hecho de que Michael Sweet haya estado componiendo en un estilo cada vez más pesado en los álbumes más recientes de Stryper lo convirtió en un vocalista perfecto para el álbum.
Tracii primero filtró la noticia del proyecto SUNBOMB en un tuit de marzo de 2019, donde describió el próximo LP debut de la banda como “el disco de metal que hubiera hecho cuando tenía 17 años”. Luego, en mayo de 2020, mencionó en Trunk Nation With Eddie Trunk que:
“(‘Evil and Divine’) es realmente como el álbum ‘The Devil You Know’ de L.A. Guns de 2019 multiplicado por tres. Es más del lado pesado del álbum ‘The Devil You Know’. Y Michael Sweet, es realmente un cantante de metal fantástico”.
Sobre ‘Light Up the Sky’, Michael dijo lo siguiente:
“Siempre me siento honrado de ser parte de un proyecto como este. Este álbum lleva la visión de SUNBOMB a otro nivel con canciones asombrosas y una energía increíble. Tracii realmente entregó riffs geniales y eso hizo que fuera muy fácil para mí crear melodías que encajaran con cada canción. Es diferente pero familiar al mismo tiempo de la mejor manera posible. Somos muy afortunados de trabajar con un sello que aún cree en la mejor música del mundo: ¡rock!”