KINGDOM. Las canciones y la estructura del álbum fueron escritas de acuerdo con la historia, que debía seguir capítulos, como en un libro o una película, en 12 secciones diferentes. Se centró en coros muy fuertes y pegajosos, desarrollando una historia completa donde todo está relacionado y conectado. El potencial máximo se alcanza en la canción “The Great Retribution”, que presenta el regreso de cantantes de ópera (soprano y barítono/ténor) y gritos de death/black, junto con la voz tradicional de metal del vocalista de la banda, Michael Vescera.
Sin embargo, Blaze Of Rage está lleno de sorpresas. Es sinfónico, por supuesto, pero también ofrece partes muy agresivas, blast beats, mientras que el thrash y el heavy metal se combinan con elementos melódicos y progresivos, todo transformado en algo muy único que no se escucha a menudo en este mundo musical tan estandarizado, donde muchas bandas suenan igual.
Petrossi pasó mucho tiempo arreglando y componiendo la orquesta y los grandes coros que se utilizaron para crear una sensación épica y sinfónica para el oyente, casi parecida a una banda sonora de película, pero con la rabia del metal más puro. A la banda le tomó más de 4 años terminar el álbum, siempre afinando y cambiando partes durante el proceso. De las 20 canciones que se escribieron, la banda eligió cuidadosamente las mejores para incluir en este álbum. Se tomaron su tiempo para mezclar y masterizar todo (con Mendel bij de Leij en Mendel Audio) para asegurarse de que Blaze Of Rage suene perfecto, logrando la potencia y sofisticación de una música clásica, inteligentemente arreglada, con la fuerza del mejor metal agresivo y melódico.