1.85.0-3QEQSXTDSNHEE3BYEJHW34LXRA.0.1-5

El 15 de noviembre de 2024, los señores del hard rock y rock clásico alemanes, VOODOO CIRCLE, lanzarán su tan esperado séptimo álbum de estudio, titulado “Hail To The King”, a través de AFM Records. El álbum se puede preordenar en este enlace: https://voodoocircle.bfan.link/hail-to-the-king.

Cada álbum tiene su propia historia, y este no solo habla de VOODOO CIRCLE y sus músicos, sino que también, de manera indirecta, de Whitesnake, Deep Purple, Rainbow y Led Zeppelin. Sin tratar de disfrazar sus influencias, VOODOO CIRCLE sigue conscientemente los pasos de estos icónicos grupos y su gran estatus internacional. Su próximo álbum, “Hail To The King”, no oculta la obvia fuente de inspiración que dio lugar a las doce pistas de la grabación, sino que presenta con orgullo, bravura y una impresionante confianza estilística la marca de hard rock atemporal que estos grupos han acuñado. Como dijo recientemente el cerebro de la banda, Alex Beyrodt: “Nuestro objetivo es continuar en la gran tradición de esta música y traducirla a un contexto contemporáneo”.

La historia de “Hail To The King” incluye una anécdota interesante: Dos de las doce nuevas pistas del álbum fueron escritas por el extecladista de Rainbow, Tony Carey. Beyrodt recuerda, mirando hacia atrás casi 25 años: “A principios de la década de 1990, estuvimos en el estudio de Tony para grabar material para un álbum de Sinner, incluyendo las dos composiciones de Carey, ‘All For One’ y ‘Billy’s Song’, que solo se lanzaron en Japón en ese momento. Recuerdo que, en mis veinticinco años, no podía creer que estaba en un estudio de grabación con una leyenda como Carey, viéndolo tocar el órgano Hammond para nosotros, haciendo headbanging. Ambas canciones han estado en mi mente desde entonces, esperando el momento adecuado para grabarlas de nuevo. Y como también quería escuchar mi lado de Rainbow para ‘Hail To The King’, ese momento perfecto parecía haber llegado”.

Al mismo tiempo, el nuevo álbum de VOODOO CIRCLE contiene no solo los habituales guiños a Whitesnake, sino también una potente dosis de influencia de Led Zeppelin. Como siempre, Beyrodt demuestra ser un guitarrista excepcionalmente versátil, añadiendo: “En última instancia, cada canción decide qué guitarra toco. Los días en que los músicos se definían por un tipo específico de guitarra han quedado atrás. Hoy en día, se trata de hacer justicia a la canción y su historia”.

La mezcla de primera calidad cortesía de Achim Köhler, que –al igual que la impresionante portada– captura perfectamente el espíritu de este poderoso disco de rock, también subraya esta afirmación. Por último, no olvidemos mencionar que VOODOO CIRCLE estará de gira en noviembre de 2024, porque una cosa es obvia: ¡Estas canciones pertenecen a un escenario, donde el hard rock de VOODOO CIRCLE se siente verdaderamente en casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *