Los desert rockers noruegos SLOMOSA finalmente han revelado nuevos detalles sobre su próximo segundo álbum de estudio. Programado para ser lanzado el 13 de septiembre de 2024 a través de Stickman Records, “Tundra Rock” verá al cuarteto con sede en Bergen superar todas las expectativas.
SLOMOSA se formó en Bergen en 2017. Impulsados por su pasión por la composición pegajosa y los riffs groovys, la banda ha emprendido un viaje único que fusiona el stoner rock, el grunge y el hardcore en su mezcla característica, denominada “tundra rock”; un giro nórdico sobre el rock del desierto de California.
Desde su repentina aparición en la escena con el álbum debut homónimo en 2020, SLOMOSA ha empezado con fuerza con aclamadas apariciones en festivales y giras implacables, con más de 130 shows en veinte países junto a bandas como Orange Goblin, Elder, King Buffalo, Sasquatch o Stöner. Sus explosivas actuaciones en vivo les han ganado una entusiasta base de fans, tanto a nivel nacional como internacional. La música de SLOMOSA incluso ha captado la atención de grandes del rock como Adam Jones, guitarrista de Tool, quien recientemente compartió su entusiasmo por la banda en sus redes sociales, o las leyendas de Kyuss Brant Bjork y Nick Oliveri, quienes han expresado su amor por el sonido y los riffs de SLOMOSA. Con una base de fans en constante crecimiento en todo el mundo, más de 10 millones de streams solo en Spotify, una agenda de giras ocupada con recientes shows junto a pesos pesados como Fu Manchu en Oslo o fechas en el Reino Unido con Alkaline Trio, y una próxima gira europea con GREENLEAF y su primera aparición en vivo en Estados Unidos apoyando a ALKALINE TRIO, el futuro definitivamente es prometedor para la banda entre las siete montañas.
Además de las continuas giras, SLOMOSA ha estado canalizando toda su energía creativa en su segundo álbum de estudio muy esperado, “Tundra Rock”, programado para su lanzamiento en septiembre a través de Stickman Records. Los nueve temas del álbum fueron producidos por Eirik Marinius Sandvik en Polyfon Studio y Marinius Studio, y masterizados por Jørgen Træen. La portada del álbum fue creada por Elsa Enestig.