“Arrowhead” es una versión en inglés de una canción clásica finlandesa, cuyo compositor original, J. Karjalainen, es uno de los compositores más conocidos y respetados de Finlandia.

La poderosa voz de Ella Tepponen interpreta la canción maravillosamente, y también toca las partes de piano. Max Lilja, conocido por ser parte de la formación original de Apocalyptica, toca el violonchelo.

El bajista Veli Palevaara comenta: “Me encontré con J. Karjalainen en la calle por casualidad. Le elogié su concierto al que había asistido un par de días antes. Hablamos de música por un rato y le conté sobre el contrato con Frontiers. Él sugirió que deberíamos hacer una versión en inglés de una de sus canciones, y que él proporcionaría la letra. Ni que decir tiene que aceptamos la honorable tarea de inmediato. La letra se puede ubicar básicamente en cualquier parte del mundo y tiene un mensaje con el que podemos identificarnos. El video de la canción fue filmado en el mágico castillo de Raasepori, que fue construido a finales del siglo XIV.”

Ginger Evil comenzó como Moonshine Inc. en 2005, en una sala de ensayo en Helsinki, Finlandia. Después de un par de años de ensayos y composiciones, una búsqueda infructuosa de un cantante hizo que las canciones se pusieran en pausa.

Mientras tanto, el guitarrista Tomi Julkunen y el bajista Veli Palevaara continuaron tocando en Finlandia con The Milestones, incluyendo shows en arenas con Deep Purple y Whitesnake. Tras su quinto álbum, aquellas canciones de Moonshine Inc. de hace una década salieron de la hibernación, y la búsqueda de un vocalista comenzó de nuevo.

La poderosa voz de Ella Tepponen era conocida por Tomi y Veli de muchos proyectos de teatro y música, y el baterista Toni Mustonen ya era familiar para todos. Al tocar juntos encontraron una pasión musical compartida, y pronto floreció un proceso creativo grupal. Ginger Evil nació.

“Desde Foo Fighters hasta Fleetwood Mac,” es cómo la banda percibe su música, con la cantante Ella aportando un nuevo giro a su expresión rockera. Todo estaba encajando. El productor musical y director de cine Richard Stanley, conocido por su trabajo con The Who, escuchó las demos de Ginger Evil y se inspiró para escribir letras.

A principios de 2022, Ginger Evil firmó un contrato con Deadfall Artist/Band Management y medio año después con Frontiers Music Srl. (Def Leppard, TOTO, Whitesnake, Journey). Para grabar el álbum debut “The Way It Burns,” Ella trajo a Teemu Aalto (Insomnium) como productor, quien también se encargó de las mezclas finales con la masterización final a cargo del nominado al Grammy Svante Forsbäck de Chartmakers (Rammstein, Volbeat, Sunrise Avenue, Apocalyptica).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *